Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

CURRAGH CARRION OIL RESEÑA/REVIEW



Ya estamos aquí, una entrada más, y por primera vamos a tratar el tema alimentación de los caballos. ¿No os han recomendado alguna vez dar aceite de maíz/girasol a vuestros caballos? Yo lo comencé a dar cuando ví que en el hospital de mi facultad les daban a los caballos de prácticas aceite de maíz 3 meses al día, para facilitar la ingestión del alimento, como fuente de energía, además de como prevención ante un cólico de sufrir una endotoxemia, según un estudio realizado en Estados Unidos.
Así comencé a dar 20 ml de aceite de maíz/día a mi yegua, pero de repente desapareció el aceite de maíz en los supermercados.

Al no encontrar aceite de maíz, contacté con Cabavet y me recomendaron comprar Curragh Carrion Oil, como fuente de omega 3 y 6, y para aportarle una fuente de energía extra a la alimentación.

¿Por qué dar aceite al caballo?

    Resultado de imagen de curragh carron oil
  • Por su aporte energético: el aceite contiene tres veces la energía que la misma cantidad de avena, por lo que se puede reducir la ración de cereales que recibe el caballo, así disminuimos riesgos de cólicos, laminitis... Además, en ciertas disciplinas es necesario un aporte extra de energía, y necesitan una energía "a largo plazo"; no tanto una fuente de energía "inmediata" como sería la avena.
  • Por su modificación del comportamiento: se recomienda en el caso de caballos muy nerviosos, sustituir el almidón por estas fuentes energéticas ricas en omega 3 y 6, como explican en el artículo nombrado anteriormente.
  • En cuanto a nutrientes: el aceite tienda a ser pobre, además, su utilización genera radicales libres, por lo que se recomienda añadir a la dieta vitamina E, como antioxidante.
  • Fuente de Omega 3 y 6: son ácidos grasos esenciales: son importantes a la hora de sintetizar prostanglandinas, que tiene que son hormonas que participan en los procesos inflamatorios. Ayudan a mantener al desarrollo del tejido del sistema nervioso y a sus funciones, a la motilidad del oxígeno y a las funciones del sistema inmunológico.

Para saber más sobre los beneficios de los aceites en los caballos os dejo un artículo de Horse 1, de donde he obtenido esta información.

En este caso, sólo comentaré las características del producto, y diré que en mi caso, yo estoy contenta con el resultado, me compré el bote en noviembre y aún no he tenido que comprarme otro (4 meses después), por lo que no es un gasto mensual. Pero no recomendaré a todo el mundo que lo use, ya que considero que los temas de alimentación, siempre se deben comentar con vuestros veterinarios, cada caballo tiene sus necesidades, y según el pienso que estéis dando a vuestro caballo y/o actividad/disciplina que practiquéis, las necesidades del caballo cambian. La alimentación es una materia muy compleja con muchas variantes, por lo que aquí os dejo nombrado el producto con sus características por si lo queréis comentar con vuestro veterinario.

¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais?
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.
Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!


Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre
Sígueme en Facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.


Comentarios

Entradas populares