Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

FILETE ELEVADOR RESEÑA/REVIEW

Hoy vengo a hablaros del filete elevador.
Dentro de los filetes elevadores, hay una variedad ENORME, yo sólo comentaré mi experiencia con el mío.
Es un filete elevador simple.

Características del Filete elevador simple:
Si me obtuviese a la información que te indican en las páginas webs de las tiendas, la información sería así:
"De acero inoxidable con cañones huecos 22 mm y anillas 78 mm."
Esta es una de las razones por las que creé el blog, para poder dar esa información extra sobre estos productos.
El filete elevador tiene como principal diferencia su actuación sobre la nuca. Por lo que es un filete que tiene una acción más fuerte sobre el caballo. En general, se suele usar para caballos fuertes y que tienden a tirar hacia abajo cuando se defienden del contacto. Hace el efecto contrario que el pelham, este hierro está indicado, como su nombre indica, para "elevar" la cabeza.

Se puede observar en la foto, que es un filete en donde sus anillas tienen unos huecos donde pasa unas tiras que se abrochan directamente en la testera y en la rienda, estas cuerdas hacen de montantes o de carrilleras en la cabezada.

Variedades y complementos:

Aquí hay una gran, GRAN variedad, por ello nombraré algunos de los diferentes tipos por si alguien los quiere buscar.
  • Filete elevador de palillos 
  • Filete elevador de goma 
  • Filete elevador de tres piezas... y muchos más. 
También hay variedades en cuanto al material de las cuerdas, pueden ser de cuero o elásticas. Entiendo que los que tienen la cuerda elásticas, hay que tener más control del equipo, porque los elásticos se dan de sí, y ejercen una acción más suave. Además, este filete se puede usar con doble rienda, para así usar únicamente la acción del elevador, cuando sea necesaria.

Mi opinión/experiencia:
Me parece que es un hierro que no todos los caballos lo pueden aceptar bien. En mi caso, hubo un proceso de adaptación a este hierro, hasta el 2 día no entendía muy bien la yegua " de qué iba el asunto".
El jinete/amazona tiene que tener en cuenta que este hierro hace presión sobre la nunca, por lo que tu acción con las manos tiene que ser más suave, ya que el caballo siente más presión en cada movimiento de tu mano.
Es un hierro, que a mí, me hace suavizar la mano, pero no es hierro que me guste como hierro "definitivo".
Yo lo busqué para usarlo para cross, ya que ahí notaba que mi yegua se enroscaba y tiraba hacia abajo. Me fue bien, pero en varias ocasiones, por la presión que ejerce este hierro, mi yegua se peleaba más de lo normal contra él, incluso había momentos en los que la yegua estaba más concentrada en su pelea en la boca que en pensar que en dos trancos tenía un salto. Es un hierro con el que un caballo puede ponerse detrás de la mano muy fácilmente, por lo que implica mucha pierna y/o un caballo activo.
Para jinetes/amazonas que no tenga mucha experiencia, y/o tengan una mano dura, no se lo recomiendo, porque es el muy fácil el mal uso de este hierro.

Concluyo, a mí me gusta para usarlo para momentos puntuales, cuando noto que me está pesando más de lo normal en la mano, para ir a pasear al campo... Pero no como usarlo como un hierro definitivo.

¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais? ¡Contadme vuestra experiencia!
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.


Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!



Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre

Sígueme en facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.

Comentarios

Entradas populares