Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

SPRENGER DYNAMIC RS WH ULTRA EGGBUT/ FILETE DE OLIVA RS WH ULTRA DYNAMIC REVIEW/RESEÑA

Hoy vamos a hablar del filete de oliva de la marca Herm Sprenger, modelo Dynamic Rs.
(si queréis conocer las características de los filetes de oliva, aquí tenéis una entrada hablando de ello).

Este filete lo conocí debido a que un compañero lo estaba probando y sólo escuchaba cosas buenas de él. Cuando me puse a investigar sobre este filete, efectivamente, sólo hablaban maravillas de los filetes de esta marca, Herm Sprenger.

Características del producto:
-Diseño WH Ultra: Se refiere a la pieza central que tiene con un pieza circular que rueda. Favorece una mejor aceptación del filete. La pieza bucal está cubiera de un material denominado SESOGAN que tiene un mejor sabor para el caballo, por lo que favorece que mueva la mandíbula al estimular la producción de saliva y eso fomenta la relajación de la boca del caballo.


-Diseño Dynamic RS: estos filetes tienen la pieza bucal angulada 45º hacia adelante, esta angulación permite que la pieza bucal se apoye suavemente sobre la lengua y permita un contacto constante, ya que el caballo tiene la sensación que el filetese va hacia adelante cuando no se tira de las riendas y fomenta que el caballo quiera tomar el filete. Además la pieza bucal está adaptada a la anatomía de la boca del caballo, por lo que la presión se reparte por todo el hierro en partes iguales.

Por lo que podemos concluir que:

  • Es un filete que ejerce suave presión en la boca del caballo.
  • Invita al caballo a tener un contacto constante.
  • El diseño RS favorece a los caballos que tienden a apoyarse en la mano, quedarse por detrás de la vertical o muy sensibles.
Un detalle que tiene es que en un lateral del hierro, tiene una flecha indicando la forma en la que hay que colocar el filete en la cabezada y que permite comprobar si está bien colocado una vez puesta.


Mi opinión:
Considero que el bocado es una parte muy importante, y entiendo que hay que buscar lo que mejor pueda favorecer a que el caballo coja confianza a la mano del jinete/amazona, que sea lo más cómodo para él y menos perjudicial.
En este caso, es una inversión ya que el precio ronda los 140€ cuando hay otros filetes que te los encuentras por un precio por 20-30€, por este motivo, yo lo estuve probando durante 1 mes hasta que tomé la decisión de comprarlo.
La yegua con la que he usado este filete, era una yegua que tendía a pesar mucho sobre la mano, tener el peso sobre las espaldas y que no terminaba de mantener un contacto constante y con este filete sí que noté una evolución empezando a coger confianza en mi mano y a cargar más su peso sobre los pies.
Este mismo filete lo probé con otro caballo muy diferente, al tener ya mucha experiencia, mantenia el contacto sin ningún problema, no estaba desequilibrado y que anteriormente iba con un filete simple de 3 piezas. En este caso, no me funcionó tan bien, el caballo se sentía mucho más cómodo en el filete simple que en el de oliva.
Así, me parece que es un filete que merece la pena tener, pero que sí teneís la oportunidad, lo probéis durante un tiempo antes de comprarlo al tener un precio elevado y teniendo en cuenta que cada caballo es un mundo, aunque diré que encontré la opinión de una amazona que de 6 caballos con los que había probado este filete, 5 dieron buenos resultados.

Fuentes:
-https://pferdesport.sprenger.de/
Vídeo SmartPak Sprenger Dynamic RS WH Ultra
-Vídeo Sprenger Bits Horseandridermg
-Bit of the Week - Sprenger Dynamic Eggbutt

¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais?
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.
Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!

Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre
Sígueme en Facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.





Comentarios

Entradas populares