Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

BOTAS LEXHIS MAYA RESEÑA/REVIEW

Hoy vengo a traeros una nueva reseña de un producto para el jinete/amazona, en este caso voy a hablar sobre las botas de la marca Lexhis el modelo Maya.

Este modelo lo descubrí porque estaba buscando unas botas nuevas ya que las mías, las pobrecitas, están solo para lucirlas en un ambiente familiar (estas botas son de la marca Daslo, las recogí de una basura de una hípica que las habían tirado por tener la cremallera mal, no he encontrado una tienda que venda esta marca, pero si la conocéis, os lo recomiendo 100% porque estas tras el cambio de cremallera, no me han dado más problema y tienen mucho trabajo a sus espaldas).

Así, un día viendo las instastories de Tienda Hípica Casa del Campo, mostraron unas botas que me parecían estéticamente muy bonitas y de precio muy asequible, por lo que me decidí tirar a la piscina.

Características del producto:

Fuente: google
  • Cremallera de forma anatómica con forro suave para evitar el contacto directo de la cremallera con la piel.
  • Presenta cordones elásticos en la parte frontal (son ajustables, pero no de una forma fácil).
  • Bota anatómica hecha de PVC simulando al cuero (cuero sintético).
  • Cómoda, fuerte y "duradera".
  • Estas botas se encuentran en diferentes tallas según el pie y diferentes anchuras según la medición de tu gemelo.
  • Precio: 85-90 €


Fuente: Equivantiendahipica
Mi experiencia con este producto:
Estas botas me las compré online debido a que la tienda física no se encuentra en mi provincia.
Este modelo por un lado:

  • Tienen diferentes tallas según tu pie y a su vez.
  • Tienen diferentes anchuras según las mediciones de tu gemelo.
En mi caso, según mi talla de pie, cuando me medí el gemelo, tenía la dimensión exacta para el ancho XS y era 2 centímetros más a la talla S. Arriesgué y pedí el ancho XS al intuir que seguramente en un futuro se diera de sí la bota.
Cuando me llegó la bota, al principio estaba asustada porque no conseguía cerrar la cremallera, por lo que por un momento pensé en cambiarla por la siguiente talla.
Pero con calma y dedicándome a pasear con la bota por casa, conseguí que fácilmente me subiera la cremallera, pero repito, con mucha calma y paciencia.La zona más complicada es tras pasar el tobillo, ya que es una bota anatómica y tiene la curvatura de la pierna, en vez de ser totalmente recta.
Hasta que no pasaron varios días no conseguí que fuera fácil subir la cremallera y más si llevaba calcetines gordos.

De primeras me pareció que el material de la bota era muy rígido, es verdad que siempre las botas nuevas son rígidas, pero estas, tras 1 mes de uso continuo, me lo siguen pareciendo.

Además con estas botas cometí un error que seguro que habéis escuchado: ¡nada se estrena en concurso!
Pues a pesar de yo repetírmelo varias veces, por el hecho de querer que estuvieran muy limpias, volví a caer.
Los primeros días que te las pones, no tienes buena movilidad ni del tobillo ni de la planta del pie, además de que son resbaladizas y resulta más difícil mantener la pierna en su sitio y el pie en el estribo ya que es difícil pisarlo correctamente, por lo que NO ESTRENÉIS UNAS BOTAS EN UN CONCURSO.

Actualmente, las he usado en 2 concursos más 1 mes de uso continuo y se han adaptado mejor a mi pierna, pero aún así, me parecen que siguen manteniéndose rígidas.
Me parecen que tienen un material grueso y rígido, por lo que ya se me han empezado a agrietar, a pesar que las he estado engrasando.
Puede que estas necesiten un cuidado más intensivo de lo que yo he estado haciendo.
En las 2 primeras semanas de uso, mis pies estuvieron un poco doloridos y andando como un pato.






Así, me parece que es una bota estéticamente bonita, pero pongo en duda el adjetivo de "duradera" del que presumen.
Por lo que son unas botas, que entiendo que con un cuidado más intensivo que el mío, pueden que duren más, pero aún así me parece un material bastante grueso y rígido, vuelvo a repetir, que tarda en adaptarse a tu pierna.
Además, la suela es demasiado gruesa para mi gusto, casi no siento el estribo cuando lo piso.
Eso sí, la cremallera me parece muy buena, aunque no tiene un refuerzo en la parte inferior para que  con el uso de espuelas no presione la cremallera en el tobillo.

Así, si estás buscando unas botas duraderas y cómodas, no son unas botas que te recomiende.
Sobre todo, no recomiendo botas que sean de PVC ya que en seguida se cuartean.
Por lo que, es un producto que no recomiendo en absoluto.

¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais?
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.
Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!

Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre
Sígueme en Facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.




Comentarios

Entradas populares