Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

MANTA IMPERMEABLE EQUITACIÓN ALL WEATHER 300 1000D FOUGANZA

Hoy os traigo otra reseña típica de esta época de invierno, ya que vengo a hablaros de la manta impermeable de la marca Fouganza, modelo all weather 300 1000D.

En esta época del año, a veces nos es muy difícil elegir una manta porque hay taaaantos modelos y tantas marcas que nos ofrecen mantas... Que se convierte en una auténtica odisea elegir una.

En mi caso, yo fui a lo más cercano ya que la necesitaba en poco tiempo y me fui a lo seguro en vez de ponerme a mirar en otras tiendas que me pillan más lejos y que podrían tener más modelos.

Refuerzo alcolchado en la zona de la cruz
Esta ya es la segunda manta que compro de esta marca, y nunca he tenido pegas. Hay una marca que tengo muchas ganas de probar que se llama Bucas. ¡Hablan maravillas de esta marca!

En mi caso necesitaba una manta impermeable de exterior, por lo que quería fijarme en parámetros como:

  • Deniers (que nos indican la dureza del material, como ya hablamos en ese podcast)
  • Columna de agua: para comprobar su impermeabilidad.
  • Grosor de la manta es un dato importante.


Cierre delante muy cómodo.
Doble cierre con velcro en el interior.





Leyendo las características de este producto:

  • Se mencionaba que el tejido tenía 1000 D (en donde ya con 1200 D podemos decir que tiene una gran dureza, por lo que eso nos está indicando que esta manta está preparada para el exterior).
  • Grosor: 300 gr. Este grosor nos indica que es una buena manta para caballos que van a estar en paddock todo el día con frío. También buena para caballos que están esquilados y que pasan la noche en cuadras frías. Podemos decir que sería buena para temperaturas en torno a 0º grados.
  • Nos indica también que está hecho de un tejido resistente denominado riptspot diamond, pero a la hora de buscar información en internet no he encontrado nada, por lo que me quedo igual que como si no me dicen nada.
  • Y no encontramos nada referente a su impermeabilidad en cuanto a un dato objetivo, en la descripción de las características sí que nos indica que es una manta hecha para proteger al caballo en el prado con tiempo muy frío y lluvioso.

El precio nos lo encontramos por 88,99€.



Mi experiencia:
Es una manta que la acabo de estrenar, con la que llevo menos de 1 mes con ella (enero 2020) por lo que os iré actualizando.
Pero hasta el momento no tengo ninguna pega ya que está aguantando muy bien el estar en el exterior.
Por lo que es una manta que recomiendo, siempre tened en cuenta en dónde va a vivir vuestro caballo y qué es lo que estáis buscando a la hora de buscar una manta.
Pero una manta para exterior, para una temperatura fría (entorno 0º) para un caballo esquilado, me parece una buena manta.
Tal vez, para un caballo que tiene el pelo largo, yo cogería una manta con menor grosor para esas temperaturas.
La única pega que pongo, es que cuando la compré me la vendieron sin ningún tipo de bolsa.

Actualización:
En marzo 2020 ya retiré la manta y no ha aguantado tan bien como esperaba. Sufrió unas roturas que una de ellas es justificada porque una de las tiras que pasa por debajo estaba larga y al levantarse se podía enganchar un pie y ahí es cuando pegaba el tirón (o por lo menos esta ha sido la teoría que yo he sacado). Pero el resto de roturas no las he encontrado una justificación cuando tiene una dureza de 1000 D.
Las roturas se han podido coser, pero es algo que considero compartir para que así cada uno valore si le merece la pena comprársela o no, a ver cómo aguanta la temporada que viene.



¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais?
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.
Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!


Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre
Sígueme en Facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.


Comentarios

Entradas populares