Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

MÁSCARA ANTIMOSCAS PREMIERE BASIS TAUPE FULL

Ya viene el buen tiempo, las altas temperaturas y eso también significa que las moscas ya están presentes, algo que a nuestros caballos no les trae mucha alegría.

Las moscas lo único que hacen es molestar a nuestro caballo en su estancia en el cercado o durante el trabajo, complicar las heridas abiertas durante su proceso de curación, producir infecciones en los ojos y en diferentes mucosas... Y también pueden darnos sustos.

Andrea, una de las creadoras de contenido del blog ecuestre https://misshorse2.wordpress.com/, nos contó en su instagram  que ella tuvo un susto debido a una patada que le dio su yegua en la cara debido a una mosca.
Yo nunca he tenido un susto grande o me habían dado más guerra que a la que dan a todo el mundo, pero este año con mi nueva yegua, me he dado cuenta que es muy sensible con las moscas y en estas semanas ha habido ocasiones que no me he atrevido a cogerle los pies, echarle grasa en los cascos... debido a las patadas que lanzaba cada vez que se quería quitar una mosca, siendo peligrosas.
Al igual, con las manos daba unos buenos manotazos en el suelo que no creo que sea nada bueno para las articulaciones si se realiza de una forma continua además de ella estar más nerviosa o más irritable en el manejo.

Uno de los primeros pasos a seguir para combatir las moscas, es crear una barrera física, en donde nos encontramos las máscaras antimoscas.
Este año ha sido realmente cuando he visto la real necesidad de usarla pero, es algo que recomiendo a todos a tener ya que es un producto que no es caro y que te puede ahorrar susto como infecciones en los ojos debido a la presencia de las moscas que ya vienen con su patitas llenas de porquería y se las meten en los ojos a nuestros caballos además de aportarles mayor tranquilidad al no tener que estar quitándose esas moscas.

Dentro del mercado hay una gran variedad de máscaras y yo, más por tema económico, quise probar la máscara antimoscas basis taupe de Premiere.
Máscara antimoscas Premiere basis taupe full
(foto tienda casa de campo):

Características del producto:

  • Máscara anatómica con orejeras.
  • Con 2 cierres de velcro.
  • Relleno de felpa a lo largo de las costuras para evitar rozaduras.
  • De tejido resistente y duradero.
  • Talla pony/full.

Variedades del producto:
Hay una gran variedad de máscaras antimosquitos en el mercado.
  • Máscaras con/sin orejeras.
  • Máscaras que también cubren la región de la nariz que pueden cubrir o no los ollares.
  • Frontaleras antimosquitos/ mosquero antimoscas.

Mosquero antimoscas unicorn Waldhausen (foto Equipassio).

Máscara antimoscas Equitheme protec
(foto: Equipassio)
Máscara antimoscas Comfitec Durable
Weatherbeeta (foto Equipassio).

 Yo en mi caso no me cogí el mosquero porque me parece más efectiva la máscara, pero nunca he probado cómo le ha ido el mosquero a ningún caballo.

Mi opinión/experiencia:
Me parece un producto realmente útil en época de moscas para los caballos que cualquiera lo agradecerá. Es muy cómodo de poner, si tu caballo nunca se ha puesto una puede que al principio pueda asustarse al ponérsela, hay que tenerlo en cuenta para colocársela con calma y que tenga una experiencia positiva con ella.
Hay una gran variedad de modelos que se adaptarán a las necesidades de tu caballo.









Hay que comentar que sólo hay talla Full (caballo grande) o pony, entonces si tienes un caballo con una cara fina, como me pasa a mí, la tira de los velcros es muy larga, por lo que te sugiero que la cortes, porque si pegas todo el velcro restante en la tela, se va a ir despeluchando.
Además, al ser los velcros muy largos, si en vez de coger el velcro por la punta lo intentas desenganchar cogiéndolo de la base, es muy fácil que se rompa porque es un velcro fino.
Es una tela fina, por lo que si se va a revolcar con ella puesta en un terreno durillo o irregular, es fácil que se vaya despeluchando.

Por lo que es una máscara que hay que tener en cuenta esos "inconvenientes" a la hora de comprarla y ver si te merece la pena.

Esta la compré en tienda hípica casa del campo por un precio de 8,95€.

Tengo pensando probar otros productos para combatir las moscas que ya os iré enseñando.
¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais?
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.
Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!


Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre
Sígueme en Facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.

Comentarios

Entradas populares