Redes Sociales

sígueme en Instagram sígueme en Facebook Escucha mi podcast en Spotify

GUANTES ROECKL MODELO MELBOURNE RESEÑA/REVIEW

Hoy os traigo una entrada de un producto que en cuanto conocí su existencia, ¡me hizo mucha ilusión!

Lo descubrí gracias a un post de la amazona de gran reconocimiento española Beatriz Ferrer Salat que publicó en sus redes sociales las fotografías de su nueva adquisición de guantes de la marca Roeckl que tenía una gran diferencia con respecto al resto de guantes y es lo que a mí me capturó la atención por completo y fue su novedoso material, ya que está hecho de un material que se obtiene a partir de los plásticos recogidos en el mar.



Este material maravilloso se llama Econyl, y a mí ya con eso, ¡me llamó muchísimo la atención!

Como comenté en la anterior entrada, la situación actual de urgencia climática hace que cualquier pequeño gesto que puedan hacer las empresas en cuanto a sus productos, el apoyarles es muy importante para que sigan por este camino. Esto junto con que ya necesitaba unos guantes, me lancé a la aventura.

Econyl es un nylon que se obtiene a partir de plásticos que se recogen en el mar, en su página web podéis ver el proceso por el cual obtienen este producto y qué marcas fabrican con este material.



Características del producto:
  • Touchscreen compatible: Permiten el uso de los smartphones sin necesidad de quitarse los guantes.
  • Comfort-cut: Corte confortable que evita el ribete en el dedo índice. Exclusivo de Roeckl.
  • Roeckl-air: Material especialmente fino para una sensación de tacto ideal. Muy agradable, resistente y transpirable. Exclusivo de Roeckl.
  • Se pueden lavar en lavadora a 30º.


















Son guantes que usan numerosos jinetes/amazonas de elite. Hay una gran variedad de guantes, yo ya probé el modelo Madison, en la entrada podéis encontrar mi experiencia con ese modelo.

Mi opinión/experiencia:

Lo primero que quiero es agradecer a esta marca por esta iniciativa de tener un modelo de guantes que esté hecho con este material.

¡Estos guantes me han sorprendido mucho! Cuando los vi nada más abrirlos, no estaba muy segura de la calidad de este material pero porque los veía tan finos... que no sabía si iban a seguir el ritmo de vida que tengo ahora de unos 5 caballos al día ¡y lo hicieron!

Hasta que no llevara un mes con ellos no quería ponerme a escribir la reseña y ya llevo 3 meses y ambos han tenido un pequeñito agujero pero en la zona de las costuras y un ligero desgaste en la zona del paso de rienda , pero con el trabajo que se están llevando , me parece que están resistiendo muy bien.


Al ser tan finos, la sensación es casi como si no llevaras guantes, por lo que creo que hay mucha gente que estará muy contenta con ello. También por ello, los recomiendo mucho como guantes de verano, mi único fallo fue el cogérmelos en negro 😅 (también los podéis encontrar en marrón, morado y gris).


Recalcar su resistencia a pesar de parecer que al ser finos van a ser poco resistentes ¡pero todo lo contrario!

Por último comentar que este modelo, o por lo menos en mi caso, tallan grande. Yo en el modelo Madison tengo una talla 7 por lo que me cogí la misma talla y en este modelo necesitaría una talla menos.

El precio es de unos 35-45 €.

¿Qué os parece el producto?
¿Lo conocíais?
No dudéis en comentar cualquier duda, sugerencia que tengáis.
Espero que os haya sido útil, os espero en la siguiente review, ¡y a montar!


Si no quieres perderte ninguna entrada, click en "suscribirse" y recibirás una notificación en el correo cada vez que se suba una entrada nueva.
Sígueme en instagram: @inventarioecuestre
Sígueme en Facebook: Inventario Ecuestre
¿Has escuchado nuestros podcast? Nos encontramos en 6 plataformas diferentes, entre ellas Spotify.

Comentarios

Entradas populares